sábado, 1 de septiembre de 2012

SEC participó en desfile del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense 2012

Como es costumbre todos los 31 de agosto, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, participó en el desfile de celebración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, realizado en la ciudad de Limón.

Integrantes del Directorio Ejecutivo Nacional y de las estructuras Regional y Zonales de Limón, marcharon portando una manta que destacó el papel del SEC como gestor de la celebración de esta efeméride. En 1978, la IX Asamblea Nacional Ordinaria del SEC, acordó "gestionar ante el Ministerio de Educación Pública, para que sea incluido en el Calendario Escolar, un día dedicado al negro, y que se realicen actividades en los centros educativos, dedicadas a este grupo étnico". La idea recibió el respaldo del Gobierno de Rodrigo Carazo Odio, quien estableció en 1980 el "Día del Negro", por Decreto Ejecutivo 11938-E.

El Desfile dió inicio a las 2:00 p.m. en el Parque Balvanero Vargas, y recorrió las calles de Limón rumbo al edificio Black Star Line. Como es tradición, cientos de personas participaron en el parade luciendo trajes típicos de la cultura afrocostarricense, acompañados de carrozas con mensajes históricos, todos al ritmo de comparsas y bandas que alegraron la actividad.

El evento fue encabezado por la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, así como varios ministros, diputados, y autoridades municipales.

Para ver más imágenes del Desfile, puede visitar nuestro sitio en Facebook: SEC Costa Rica




Overall rating
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails