viernes, 21 de septiembre de 2012

Magisterio cerca de lograr aprobación del proyecto de exoneración a pensionados

En una reunión celebrada el miércoles 21 de setiembre con los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa y el Ministro de Hacienda, el Foro de Presidentes y Secretarios  Generales del Magisterio aceptó la propuesta del Gobierno de redactar un nuevo proyecto de ley, para buscar el financiamiento al proyecto 17402, reforma al artículo 70 de la Ley 7531 de Pensiones del Magisterio, que actualmente está en la Comisión Plena Tercera de la Asamblea Legislativa.

La propuesta de Hacienda es definir cuál será el mecanismo de financiamiento del proyecto, el cual propone exonerar del pago de la cotización de los pensionados de hasta 2.80 salarios mínimos.

Para el coordinador del Foro y Presidente del SEC, Gilberth Díaz, la nueva propuesta incluiría tanto a trabajadores activos como a los pensionados. El reiteró que es un asunto de justicia con los trabajadores de la educación, porque son los únicos que siguen cotizando después de pensionados.

La mayoría de fracciones legislativas manifestaron que van a dar el apoyo para que el proyecto17402 y esta nueva iniciativa, queden aprobados antes de finalizar este año.
Overall rating
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails