lunes, 3 de septiembre de 2012

MEP otorgará asueto a trabajadores de la educación y estudiantes para el 17 de setiembre

El próximo lunes 17 de setiembre, se otorgará asueto a trabajadores de la educación y estudiantes de todos los centros educativos del país, por directriz emanada por el Ministerio de Educación Pública. Según información suministrada por la Dirección de Asuntos Jurídicos del MEP, esta semana se estará publicando en el Diario Oficial La Gaceta, el Decreto que confirma el otorgamiento del asueto.

El SEC envió solicitud formal realizada por el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, que remitió el 29 de mayo de 2012, una carta solicitando que se haga "eco del compromiso a que llegamos y se ejecutó el año pasado, le solicitamos que en esta oportunidad se aplique nuevamente la disposición de que los trabajadores de la educación disfruten de un día de asueto el día lunes 17 de setiembre, como compensación a su esfuerzo realizado durante la Semana Cívica".

El establecimiento del asueto se debe a un acuerdo oral entre el MEP, el SEC y la ANDE; durante una reunión realizada en el año 2010. El otorgamiento del día libre se debe a que tanto trabajadores de la educación como estudiantes de todos lo niveles, deben asistir a los actos cívicos y desfiles relacionados con la celebración de la Independencia, motivo por el cual no pueden disfrutar del feriado de ley fijado para el 15 de setiembre. Cabe señalar que el asueto sólo aplica al sector educativo.

Una vez que el decreto esté publicado, estaremos divulgándolo por diferentes medios, para su conocimiento.
Overall rating
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails