viernes, 15 de junio de 2012

SINTRAJAP reitera que respuesta del Gobierno ante huelga no ha sido el diálogo sino más represión policial contra el pueblo

Comunicado de prensa de SINTRAJAP reitera que Gobierno no responde

Ciudadanos Costarricenses, seguimos reiterando en la información, el día 14 de junio el  Ministro Benavides dijo por la radio local de Limón que iba hacer la convocatoria de forma escrita. Hasta esta hora no ha habido ningún tipo de comunicación ni escrita ni telefónica, lo único que ha habido hasta hoy es represión policial por aire y tierra, tienen tomada la provincia.

Comunicamos formalmente que seguiremos defendiendo la soberanía, lo que por mandato de nuestra Carta Magna le pertenece a todos los Costarricenses, también seguiremos defendiendo el sagrado derecho al trabajo y las necesidades de nuestra región.

Reiteramos también y denunciamos que los puertos de Limón y Moin en estos momentos son tierra de nadie, esto parece un mercado persa, todo entra y todo sale sin ningún tipo de controles ni de cobros.

Así mismo solicitamos al gobierno dejar de hablar con doble discurso, y que no sigan engañando a los Costarricenses con informaciones que no son ciertas, Seguimos solicitando que nos reunamos en la EARTH con los temas del puerto y de las comunidades para buscarle soluciones al conflicto.

La violencia que se está generando es provocada por la actitud del gobierno la represión policial, porque nuestra lucha es totalmente justa, pacífica y constitucional.

"LIMON EXISTE PORQUE RESISTE"

Indicamos a todos los ciudadanos de este país que sigue el gobierno sin querer hacer el llamado al dialogo, contrario a esto nos han reprimido por aire y tierra, con 2 helicópteros, una avioneta y cualquier cantidad de móviles, 600 policías y servicio de inteligencia intimidando a los trabajadores que se manifiestan pacíficamente defendiendo los puertos de Limón y Moin.

El Ministro Benavides dijo que iba hacer la convocatoria de forma escrita por la radio local de Limón. Hasta esta hora no ha habido ningún tipo de comunicación ni escrita ni telefónica.

Denunciamos que los puertos de Limón y Moin en estos momentos son tierra de nadie, esto parece un mercado persa, todo entra y todo sale sin ningún tipo de controles ni de cobros.

En estos momentos la situación de los puertos no es normal, el ministro de la presidencia y el presidente ejecutivo de JAPDEVA le están mintiendo al país. Esta situación no pueden mantenerla por más tiempo.  Vaya a saber quiénes se están beneficiando con esta irregularidad sin cobros ni controles.

Le sale más barato a Costa Rica y los usuarios del puerto, que el gobierno abra una mesa de diálogo para llegar a acuerdos, que mantener el conflicto, la manutención y la logística de tantas fuerzas policiales en Limón.
Overall rating
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails