martes, 19 de junio de 2012

Comunicado de SINTRAJAP sobre levantamiento de huelga en los muelles de Limón y Moín

Comunicado de prensa de SINTRAJAP

El día de ayer se llegó a tres acuerdos con el gobierno a saber:

1-    Se aprobó una inversión de 70 millones de dólares para modernizar los puertos, 40 millones para infraestructura portuaria y 30 millones para el equipamiento, para este efecto se presentará ante la Asamblea Legislativa por parte del Ministerio de Hacienda en un plazo de 30 Días un proyecto de ley, que ya cuenta con el compromiso de los diputados de las diferentes fracciones y el Poder Ejecutivo.

2-    Se logró llegar a un acuerdo con los representantes de las comunidades para agendar y calendarizar los diferentes problemas presentados, temas relacionados a los hospitales de la provincia de Limón, seguridad jurídica de la tierra, infraestructura vial, turismo y aeropuerto, aguas y acueductos, recurso hídrico y dragado de ríos.

3-    Los diputados y las diputadas de la provincia de Limón, La Defensoría de los Habitantes y SINTRAJAP promoverán un dialogo con la empresa APM TERMINAL, además acuerdan revisar el contrato de la TCM, en cuanto a los puntos de las actividades exclusivas y monopólicas otorgadas a esa empresa.

Hemos otorgado una tregua con relación al punto de la clausula # 9 ha espera de la gestión de los diputados y la defensoría, la voluntad de la APM  y del gobierno, para la eliminación de esa exclusividad monopólica.

 

Con estos acuerdos a partir del día de hoy se levanta el movimiento huelguístico para permitir ahora sí que los puertos puedan trabajar normalmente, que se realicen los cobros y los controles de la carga como corresponde.

 

Consideramos que nuestra lucha patriótica culmina con todo éxito logrando en principio los  objetivos propuestos: Se logró el dialogo y que finalmente el país entendiera la razón de nuestra lucha, por evitar el monopolio que pretenden imponernos. Agradecemos a todas y todos los que de una u otra forma participaron para que hoy podamos retornar en paz a nuestras labores diarias.     

 

"LIMON EXISTE PORQUE RESISTE"

Overall rating
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails