jueves, 14 de junio de 2012

SINTRAJAP desmiente que Gobierno ofrezca diálogo por lo que la huelga se mantiene. Policía tomó muelles y descarga contenedores sin control alguno

Comunicado enviado por SINTRAJAP el 13 de Junio:

Desmentimos que el gobierno quiera negociar, lo que ha propuesto por la vía telefónica en la voz del Ministro Carlos Ricardo Benavides es que SINTRAJAP vaya solo a ver el tema de JAPDEVA, y que dejemos o que excluyamos  los problemas de las comunidades, eso es lo que han propuesto hasta estos momentos. 

SINTRAJAP aclara que jamás podemos dejar por fuera las necesidades básicas que están en la agenda y que son puntos de las comunidades. Como lo son la tierra, el agua y la salud entre otros. 

Asimismo explicamos que nunca hemos propuesto que APMT no construya un puerto, de lo que estamos en contra es del capítulo 9 del contrato que el gobierno firmo con APMT, donde se está entregando la carga en contenedores que maneja JAPDEVA, de eso sí estamos en contra. Lo que exigimos es competir en igualdad de condiciones. Eso es lo que reclamamos. 

Hemos propuesto que nos sentemos a negociar en la provincia de Limón que el gobierno escoja el lugar. Nosotros propusimos que fuera en EARTH en Guápiles. Que acepte a los líderes comunales y que se les resuelva sus necesidades básicas que solicitan en la agenda oficial.

 
Comunicado enviado por SINTRAJAP el 14 de Junio en horas de la mañana:

El movimiento de huelga continúa al 100%. Recordamos que esta es una lucha laboral pacífica.  Los trabajadores ejercemos nuestro derecho constitucional de la huelga ante la amenaza de quedarnos sin trabajo. Reiteramos que la posición de SINTRAJAP no es contra la concesión, o la modernización portuaria. Reclamamos la posibilidad de competir en igualdad de condiciones. 

Durante la noche hubo varios disturbios en el centro de Limón. Aclaramos que no fueron organizados por SINTRAJAP, pero reconocemos que surgen del descontento de la población y por la falta de diálogo por parte del gobierno, como ya de hecho está ocurriendo. 

El gobierno habla de dialogo pero lo que receta es represión policial. Los puerto de Limón y Moín fueron tomados por la policía. Están tratando de trabajar parcialmente barcos en Moín y Limón de forma irregular, sin controles de ningún tipo (lo cual se presta para cualquier cosa). Esa anomalía no la pueden sostener por mucho tiempo. 

Aclaramos que nuestro movimiento de huelga no ha sido declarado ilegal y esto nos legitima y probablemente invalide las acciones de la Fuerza Pública de impedir el ingreso de los trabajadores a sus espacios de trabajo. 

Lo que hasta hoy nos han recetado es una clara violación a los derechos humanos, y a la autonomía por parte de la policía. El gobierno mientras habla de dialogo frente a los medios de comunicación, detrás de los medios promueve el enfrentamiento. Tenemos información de que vienen más policías para Limón. 

Liroy Perez Perez
Secretario de prensa, SINTRAJAP

Overall rating
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails