lunes, 25 de junio de 2012

SEC aclara que NO está convocando a huelga el martes 26 de junio

Aclaramos a nuestra afiliación, medios de comunicación y público en general, que el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, NO está convocando a huelga el martes 26 de junio.

Desmentimos que el SEC haya hecho llamados ni publicado campos pagados donde se hace convocatoria a dicha huelga. En algunos medios de comunicación se han difundido imágenes del SEC y se ha dado la noticia de la huelga, lo que podría estar generando confusión sobre el tema. Aclaramos además, que el SEC (como ocurre con organizaciones magisteriales) no está integrado en Magisterio de Acción, por lo que no debe interpretarse que una convocatoria de dicho grupo abarque a todo el Magisterio.

La convocatoria fue unilateral de parte de un sector sindical, sin acercamiento con otros sindicatos o asociaciones, inclusive del mismo Magisterio. Debido a ello, desconocemos si existe o no un plan de esta huelga, cuales serían los objetivos y que acciones se tomarán en concreto para ello, por lo cual no participaremos en dicha movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails