lunes, 27 de junio de 2011

Organizaciones magisteriales reiteran llamado a huelga el martes 28 de junio en rechazo a la trimestralización del curso lectivo

Las organizaciones magisteriales en conjunto, reiteraron hoy el llamado a todas y todos los trabajadores de la educación, para sumarse a la huelga programada este martes 28 de junio, a partir de las 9 am. en la Plaza de la Democracia en San José, en rechazo a la propuesta de trimestralización de las vacaciones y el curso lectivo, planteada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y en rechazo al recorte presupuestario de más ¢12.500 millones en dicha institución.

Los representantes del SEC, ANDE, APSE, UCAEP, SINPAE, APER y SINAPO, reiteraron los argumentos en rechazo a la idea del Ministro Garnier, de cambiar el calendario escolar y variar los períodos de vacaciones. Rechazaron que los fundamentos para rechazar la propuesta sean falaces, ya que se basan en las observaciones que han realizado miles de integrantes del Magisterio en todo el país. Los principales puntos en rechazo a la propuesta, se basan en que la misma no garantiza un descanso efectivo, sino que implica un crecimiento de la carga de trabajo. Se ignora la programación de capacitaciones docentes, fundamentales para mejorar la calidad de la educación. Tampoco hay claridad sobre cuándo tendrían los docentes que planear las pruebas de recuperación de los estudiantes aplazados, ya que la propuesta no lo incluye en sus calendarios.

Las organizaciones magisteriales enfatizaron que no existen estudios ni se han brindado argumentos de fondo, que justifiquen que esta propuesta implique una mejora del sistema educativo, de parte del MEP. Además, señalaron que existen otros motivos para manifestarse, como el recorte de ¢12.559 millones del presupuesto del MEP para el año 2011, planteado por el propio Ministro Garnier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails