jueves, 23 de junio de 2011

Adultos Mayores exigen rendición de cuentas al Estado

Los pensionados que conforman las diferentes redes de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional en todo el país, firmaron un manifiesto exigiendo a los tres poderes del Estado, la incorporación a sus planes de trabajo, de programas claros de rendición de cuentas de los avances obtenidos en materia de capacitación y sensibilización de los diferentes actores sociales involucrados en temas de derechos humanos, especialmente en beneficio de las personas adultas mayores.

A la vez, repudiaron la invisibilidad y exclusión de que son objeto las normas que tutelan sus derechos y demandan el estricto cumplimiento.

Criticaron el hecho de que estas acciones provocan el que los adultos mayores no puedan disfrutar de sus derechos de manera plena, generándoles incertidumbre, abandono y perjuicio.

Manifestaron su disconformidad porque se les niega el acceso a una justicia efectiva y afectiva, a un ingreso razonable y a un sistema sanitario pleno, como recompensa por vivir en un Estado de Derecho que debe velar por el bienestar y la calidad de vida de esta población.

Al unísono repitieron que la dignidad es un derecho que se construye con hechos. Que un niño bien cuidado es un anciano sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails