jueves, 23 de junio de 2011

Guía para aplicar en la Huelga Nacional del 28 de junio 2011

La Huelga es un derecho humano fundamental, para defender derechos de carácter económico y social

"Huelga nacional contra la trimestralización"

MAGISTERIO NACIONAL: Este martes 28 de junio, nos uniremos en un DÍA DE HUELGA, a partir de las 9 am en la Plaza de la Democracia, para exigir al Ministro Leonardo Garnier, el retiro de su propuesta de Trimestralización del curso lectivo, además, que nos sentemos a conversar de manera seria, sobre los problemas integrales que afectan a la educación pública.

Guía para aplicar en la Huelga Nacional del 28 de junio 2011

1.- Recuerden que la Constitución Política en sus artículos 61 y 74 ratifican la huelga como derecho Humano Fundamental Irrenunciable.

2.- Que el Código de Trabajo en su Artículo 371 dice que "Huelga legal es el abandono temporal del trabajo en una empresa, establecimiento o negocio, acordado y ejecutado pacíficamente por un grupo de tres o más trabajadores, con el exclusivo propósito de mejorar o proteger sus intereses económicos y sociales comunes."

3.- Nos concentraremos a partir de las 9:00 a.m. en la Plaza de la Democracia en San José, para dirigirnos hacia Casa Presidencial. Quienes no vengan a San José, pueden acudir al
centro de concentración de su región.

4.- No deben presentarse al Centro Educativo, ni firmar el Registro de Control de asistencia.

5.- No aceptar ningún tipo de represalia de las autoridades del MEP ni de la Policía. En caso de presentarse, deben comunicarlo de inmediato al dirigente regional más cercano o a las
oficinas centrales de SEC (2283-53-60) ANDE (2257-98-98) APSE (2221-11-86)

6.- Buscar el apoyo de otras fuerzas vivas de la comunidad, padres de familia, explicándoles las razones por las cuales se realiza el movimiento de huelga.

7.- Enviar telegramas al Ministerio de Educación y de la Presidencia, exigiendo el retiro del Plan de Trimestralización del Curso lectivo, de Leonardo Garnier.

8.- El transporte hacia San José estará coordinado por los dirigentes de SEC, ANDE y APSE. A más tardar el lunes 27 de junio, a las 4 p.m. deben comunicar a sus organizaciones la
cantidad de autobuses que traerán a la concentración, así como el monto a cancelar por concepto de transporte.

9.- Debemos colaborar para evitar que en recorrido de la movilización de produzcan disturbios o enfrentamientos con actores ajenos a nuestra huelga.

10.- Ser vigilantes y mantenerse alerta y denunciar a la dirigencia de las organizaciones cualquier sospecha de personas infiltradas, que haciéndose pasar por trabajadores de la
educación pretendan provocar problemas a lo interno de la movilización. Recordemos que esta es una práctica muy utilizada por los aparatos de seguridad del Estado.

11.- Mantenernos en el centro de concentración hasta que la dirigencia nacional de por concluida la manifestación.

Compañeras y compañeros trabajadores de la educación recuerden: 
Derecho que no se defiende, derecho que se pierde. 
Los derechos no se mendigan, se exigen.


SEC - ANDE - APSE - UCEP - SINPAE - SINAPRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails