martes, 28 de junio de 2011

Miles de trabajadores de la educación marcharon en rechazo a la trimestralización del curso lectivo

Este martes 28 de Junio, miles de trabajadoras y trabajadores de la educación, se concentraron en San José en rechazo a la propuesta de trimestralización del curso lectivo y en protesta por el recorte de ¢12.559 millones al presupuesto del Ministerio de Educación Pública.La protesta contó con el respaldo del SEC, ANDE, APSE, UCEP, SINPAE, APER y SINAPRO, además de estudiantes de secundaria, quienes se sumaron al llamado del magisterio.

 La manifestación arrancó a las 9:00 a.m. de la Plaza de la Democracia con rumbo a Casa Presidencial, donde se encontraba el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, en Consejo de Gobierno. La protesta contó con la participación de trabajadores de todo el país,  quienes se desplazaron a San José para participar una marcha histórica que se extendió a lo largo de más de 10 cuadras. Entre los principales reclamos, se expresó el rechazo al cambio de las fechas de curso lectivo y vacaciones, bajo el argumento de que no existe un fundamento para implementar este cambio, y que el mismo más bien implica perjuicios para los docentes, como el incremento de la carga de trabajo.

La protesta concluyó cerca del mediodía, frente a la Casa Presidencial. Allí, los dirigentes magisteriales fueron recibidos por el Ministro Garnier y el Viceministro de la Presidencia. Sin embargo, luego de
 varias horas de discusión, el jerarca indicó posteriormente brindarán una respuesta por escrito, al reclamo del Magisterio.

Aclaramos que de persistir la inistencia del Ministro Garnier, de imponer la trimestralización, tomaremos medidas más drásticas, que serán comunicadas oportunamente. Felicitamos a todas y todos aquellos que en forma valiente se hicieron sentir en la marcha de hoy. La respuesta fue masiva y muy valiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails