viernes, 7 de marzo de 2014

SEC celebra Día Internacional de la Mujer y rinde homenaje a la diputada electa Ligia Fallas, integrante de nuestro sindicato

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC; celebró por adelantado el Día Internacional de la Mujer, la noche del viernes 7 de marzo de 2014. En ocasión de tan destacada fecha (que se conmemora cada 8 de marzo), el SEC organizó un evento en el auditorio Carmen Lyra, ubicado en sus oficinas centrales, donde la afiliación pudo disfrutar de un convivio, un foro, y una parrillada.

El evento arrancó a las 5:00 p.m, con las palabras del Secretario General del SEC, Marvin Rodríguez Cordero. Posteriormente, brindó su mensaje la señora Rose Mary Rodríguez, Secretaria a.i. de la Mujer del SEC.

En el marco de esta celebración, el SEC realizó un reconocimiento a la señora Ligia Fallas Rodríguez, integrante de nuestro sindicato, quien se desmpeñó durante el actual período sindical en el cargo de Secretaria de la Mujer. Ligia Fallas resultó electa diputada a la Asamblea Legislativa en representación de la provincia de Alajuela, por el partido Frente Amplio.

Posterior al homenaje, se realizó un foro, en el que participaron Rocío Alfaro, filósofa y socióloga; y Ana Hernández, integrante de la Alianza de Mujeres.

Al concluir el evento, se realizó una serenata, seguida de una parrillada y convivio entre todas las presentes. Las cientos de mujeres que participaron en el evento, fueron agasajadas con el regalo de una rosa, flor históricamente ligada la figura femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails