jueves, 20 de marzo de 2014

Miles de empleados públicos tomaron las calles para protestar contra políticas del gobierno saliente

Miles de empleados públicos en varias ciudades del país, tomaron las calles este 20 de  marzo de 2014, para protestar en contra de las políticas salariales, laborales y sociales del gobierno saliente, y lanzaron así un mensaje a la futura administración sobre la necesidad de establecer canales efectivos de diálogo y negociación para resolver los múltiples problemas de la clase trabajadora.


En la capital, San José, sindicatos de diversos sectores marcharon desde el centro de la ciudad hasta la rotonda de la Hispanidad, punto de encuentro en el Área Metropolitana. Allí, una única marcha se dirigió rumbo a Casa Presidencial en Zapote, donde miles de trabajadores exigieron aumentos salariales justos, rechazaron el incremento de 0,43% decretado por el gobierno para empleados públicos, exigieron una revisión de los contratos de concesión, en especial el de los muelles del Caribe, reclamaron mejoras en la Seguridad Social y la CCSS, más inversión en educación pública, respeto a las convenciones colectiva y mejora de las condiciones de trabajo, así como hicieron saber su malestar por otros temas que afectan al país.


En otros sitios del país, como Limón, las inmediaciones del Aeropuerto Juan Santamaría, las cabeceras de provincias y otras ciudades, se reportaron movilizaciones masivas y algunos cortes de rutas. Todas las protestas transcurrieron en un ambiente tranquilo y pacífico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails