miércoles, 3 de abril de 2013

Feriado del 11 de abril se celebra ese mismo día, actos cívicos serán el miércoles 10 excepto en Alajuela

El feriado correspondiente a la conmemoración de la Batalla de Rivas y la gesta heroica de Juan Santamaría, se celebrará el próximo jueves 11 de abril de 2013, jornada que es feriado de ley en todo el país.

Con motivo de la celebración de esta efeméride, los actos cívicos correspondientes se llevarán a cabo en los centros educativos, el miércoles 10 de abril, para que las y los trabajadores de la educación disfruten del feriado el día 11. Así está consignado oficialmente en el Calendario Escolar 2013.

Esta medida aplicará en todo el país, EXCEPTO en la ciudad de Alajuela (cantón central). En la ciudad de Alajuela, los actos cívicos se realizarán el propio día 11, con el tradicional desfile. Se espera que el MEP emita una circular, donde se indique la fecha en que gozarán del feriado las y los trabajadores de la educación alajuelenses. Una vez emitido dicho documento lo estaremos divulgando.

Cabe aclarar que el feriado del 11 de abril NO puede ser celebrado en otra fecha. Aunque una ley de la administración Pacheco permite trasladar algunos feriados para el lunes siguiente, en el caso de la Batalla de Rivas, una ley posterior dejó sin efecto dicho cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails