viernes, 5 de abril de 2013

Docentes de Alajuela centro podrán disfrutar feriado de Batalla de Rivas en fecha distinta al 11 de abril, resto de centros educativos tendrán libre ese día

El próximo 11 de abril se conmemora una aniversario más de la Batalla de Rivas y del acto heroico de Juan Santamaría. Con motivo de este evento, los centros educativos de todo el país (excepto Alajuela centro) llevarán a cabo su actos cívicos el miércoles 10 de abril, y disfrutarán del feriado el día 11.

En el caso de las y los trabajadores de la educación del cantón central de Alajuela, llevarán a cabo el acto cívico el mismo jueves 11 de abril de 2013, con el tradicional desfile que se realiza en dicha ciudad.

Respecto al goce del día feriado en el cantón central de Alajuela, las y los docentes que participen en el desfile del día 11, podrán coordinar con sus jefes inmediatos la fecha en que desean tomar el disfrute del feriado (día libre), de acuerdo con la siguiente circular emanada por el MEP el 1° de abril pasado:

"DM-019-2013

"Con motivo de la conmemoración de la efeméride del 11 de abril "celebración del 157 aniversario de la Batalla de Rivas y del acto heroico de Juan Santamaría, les recuerdo que los actos cívicos obligatorios del los Centros Educativos, deberán llevarse a cabo el miércoles 10 de abril del año en curso, dado que el 11 de abril es feriado nacional. Únicamente los centros educativos del cantón central de la provincia de Alajuela celebrará dicha festividad el jueves 11 de abril, tal y como está consignado en el Calendario Escolar 2013.

"En razón de lo anterior, y con el fin de reconocer el esfuerzo y compromiso del personal docente del cantón central de Alajuela que participarán en dichas actividades, tales funcionarios podrán coordinar con su respectivo Director como "responsable de la marcha general de la institución y jefe inmediato de todos los empleados de ella" (art. 123 del Código de Educación), el disfrute del feriado en un día distinto, para lo cual deberán adoptarse las medidas de organización interna que garanticen la continuidad de la prestación del servicio educativo

"Cordialmente,
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro de Educación Pública"

SE ADJUNTA LA CIRCULAR DEL MEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails