miércoles, 25 de enero de 2012

Trabajadores protesta frente al Ministerio de Trabajo por un aumento salarial justo

Trabajadores y trabajadoras públicas pertenecientes a diversos sindicatos y organizaciones sociales, realizan un movimiento de protesta en las afueras del Ministerio de Trabajo, en exigencia de un aumento salarial justo para el sector público, y en rechazo a las políticas salariales del Gobierno.
 
El piquete dio inicio en las afueras de las instalaciones del Ministerio a las 2:00 p.m. La calle aledaña al Ministerio se encuentra cerrada por la presencia de manifestantes.
 
A las 3:00 p.m, representantes de varias organizaciones sindicales (entre ellas integrantes del SEC y la CTRN) fueron recibidos por la Ministra de Trabajo, Sandra Piszk.
 
Entre los principales aspectos expuestos por los sindicatos a la Ministra, cabe señalar el rechazo a incremento salarial de 5.000 colones para las y los trabajadores públicos, debido a que resulta insuficiente para cubrir siquiera los principales gastos, y no cubre ni siquiera la inflación.
 
También manifestaron su rechazo al decreto que permite la intervención de la Autoridad Presupuestaria en materia de empleo público. Al respecto, trascendió que la Ministra estaría planteando la posiblidad de integrar una comisión que revise el contenido de dicho decreto. Otro aspecto señalados a la Ministra por el movimiento sindical, fue solicitar respecto al acuerdo de 2007 referente a la negociación salarial. Finalmente, el  movimiento sindical rechazó haber abandonado el diálogo en la negociación salarial, como se ha dicho en algunos espacios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails