viernes, 20 de enero de 2012

SEC presenta recurso de amparo e inicia acciones legales sobre el tema de colegiatura obligatoria

Este viernes 20 de enero, se presentó un recurso de amparo contra la colegiatura obligatoria a Colypro, enfocado en la libertad de asociación. A criterio del SEC, no puede exigirse la colegiatura para el ejercicio profesional en los puestos que no contempla la ley, ni exigirse como requisito para la aplicación de incentivos laborales. Además, se presentarán otras acciones legales destinadas a aclarar el tema jurídicamente.
Si usted es docente de primaria y nunca ha recibido un documento escrito que le indique que debe afiliarse a Colypro, no lo pueden obligar a ello, ni es necesario iniciar dicho trámite. En cambio, si en algún momento ha recibido algún documento que le exiga ese requisito, o le indican que debe colegiarse para recibir el pago de incentivos, comuníquese con los asesores legales del SEC al 2283-5360 ext 239 o 246 para iniciar las acciones legales pertinentes.
Aclaramos los rumores de que la colegiatura es requisito para ocupar plazas en primaria, o de que las personas no colegiadas de dichas categorías no pueden concursar, eso es totalmente falso. En caso de tener mayores dudas comuníquense con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails