martes, 17 de enero de 2012

Manifestémonos contra las políticas salariales del Gobierno este jueves 19 de enero

Alerta Magisterio Nacional, Movimiento Sindical, Sectores Sociales y Pueblo costarricense

Manifestémonos contra las políticas salariales del Gobierno

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, manifiesta públicamente su repudio a las políticas que está dictando el Gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla, en contra de la clase trabajadora y el pueblo costarricense:

1.- El Gobierno invitó a los sindicatos a la sesión del jueves 12 de enero 2012, en donde se supone la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público discutiría el monto del incremento salarial, correspondiente al primer semestre del 2012.

2.- El Movimiento Sindical acudió a la cita, proponiendo un incremento salarial del 4,15% para estos trabajadores, que incluía un 2% de inflación adelantada, un 1.90% de inflación acumulada y un 0.25% del PIB per cápita.

3.- Antes de continuar con la negociación, los representantes de los trabajadores exigieron explicaciones sobre dos aspectos fundamentales:

a.- Si se respetaría el acuerdo del 2007 de la Comisión Negociadora de Salarios, en el sentido de tomar en cuenta la inflación acumulada del semestre anterior, para el ajuste salarial.

b.- Clarificar los alcances del Decreto Nº 36857-MP-PLAN-H publicado en La Gaceta del 8 de diciembre del 2011, el cual crea la Rectoría Política en materia de Empleo del Sector Público, dándole potestad de proponer directrices políticas en materia de empleo, salarios e incentivos para el sector público. Esto constituye motivo de preocupación, porque se pone en peligro el pago de anualidades, dedicación exclusiva, prohibición, incentivo didáctico, carrera profesional, entre otros, llevándonos hacia el Salario Único, que han tratado de implantar en otras oportunidades y el cual hemos combatido.

4.- El viernes 13 de enero 2012, en un total irrespeto hacia los trabajadores, el Gobierno reaccionó dando a conocer un ofensivo decretazo salarial de ¢5.000, es decir, ¢166 diarios, un aumento de hambre.

5.- Ante estos atropellos el SEC, en conjunto con otras organizaciones del Movimiento Sindical, acordó realizar acciones de protesta con una manifestación frente al Ministerio de Trabajo el miércoles 25 de enero 2012 a las 2:00 pm No se descarta agravar las medidas si persiste la actitud de intromisión del Gobierno.

¡Llegó la hora de actuar! Como primera acción, el SEC llama al Magisterio y a todos los empleados públicos a manifestar nuestra indignación al Gobierno, por el insultante decretazo salarial de ¢5000: Jueves 19 de enero, a las 10 de la mañana frente a Casa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails