jueves, 19 de enero de 2012

Representación sindical fue recibida en Casa Presidencial en protesta por reducido aumento salarial

Representantes de diversas organizaciones  sindicales del sector público,  entre las que destacó el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC,  realizaron una concentración de protesta  este  jueves  18 de enero, frente a Casa Presidencial en Zapote,  para expresar su repudio ante el aumento salarial de ¢5.000 establecido vía decreto por el Gobierno.

 

La indignación que ha provocado en  las y los trabajadores públicos el incremento salarial de ¢5000, fue comunicada esta mañana al Viceministro de la Presidencia, Francisco Marín.

 

Dirigencia del SEC, la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, del Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional, del Sindicato de Trabajadores Eléctricos y Telecomunicaciones, conversaron con el Viceministro sobre el insultante incremento salarial decretado recientemente y sobre el decreto presidencial que crea la rectoría de la Autoridad Presupuestaria en materia de salarios y empleos.

 

Los dirigentes fueron claros al advertir que la concentración realizada hoy por el SEC, es apenas el inicio de una intensa lucha que se avecina y que se le puede transformar al Gobierno en una enorme bola de nieve si no se atiende a tiempo. "A como está el día oscuro está el panorama hacia adelante", previno el presidente del SEC, Gilberth Díaz.

 

El Viceministro Marín, dijo que el espíritu del decreto referente a la autoridad presupuestaria no es eliminar la Comisión negociadora de Salarios del Sector Público y que estarían dispuestos a revisar su articulado en conjunto con el resto del Movimiento Sindical.

 

Dijo que la Ministra de Trabajo está anuente a recibir a la dirigencia sindical para conocer cuáles son las inquietudes de los trabajadores.

 

El SEC le manifestó que la concentración del miércoles 25 de enero, frente al Ministerio de Trabajo, se mantiene y que allí acudirán todos los sindicatos del sector público. Ante ello, hace un llamado al Magisterio y todos los sectores públicos, a sumarse a esta concentración de protesta en reclamo por un incremento salarial justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails