Para el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, la protesta social es un derecho humano que nunca debe negarse ni reprimirse con el uso de la violencia, menos de entes del Gobierno.
El SEC llamó al Gobierno de Honduras a deponer la violencia, ya que durante uno de estos incidentes se registró el fallecimiento de una docente, causado por graves heridas en su cabeza, aparentemente luego de recibir el impacto directo de un tanque de gas lacrimógeno, arrojado por la policía. Además de múltiples heridos, inclusive menores de edad y varios detenidos.
"Somos conscientes de la difícil situación de polarización política y social que ha vivido el pueblo hondureño desde mediados del año 2009. Es por ello, que exigimos que se detenga la escalada represiva contra las manifestaciones populares, ya que solo multiplicarán el ciclo de violencia social en esa hermana nación", advierte el SEC en su carta al Presidente de Honduras.
A la vez, el Sindicato expresó su solidaridad por las justas causas que llevan al Magisterio a protestar públicamente. "Respaldamos la defensa de sus derechos laborales, tales como el pago puntual de salarios, la estabilidad del régimen de pensiones y la libre expresión de ideas, dentro y fuera de centros educativos", manifiestan.
Se adjunta carta enviada al Presidente de la República de Honduras Lic. Porfirio Lobo Sosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario