Padres y madres de familia de los estudiantes de la Escuela La Guaria, ubicada en el Valle de la Estrella, en Limón, cerraron con cadenas la entrada al centro educativo y mantienen una protesta desde horas de la mañana de hoy martes 15 de Marzo, en reclamo por la falta de nombramiento de un docente de cuarto grado. Debido a la protesta, estudiantes y docentes de la escuela quedaron fuera del local, y las lecciones se encuentran suspendidas.
Una de las madres que participa en la protesta, señaló que desde el inicio del curso lectivo, están buscando una solución a este inconveniente. Indicó que han enviado cartas y realizado gestiones para solucionar el problema, sin embargo el Ministerio de Educación Pública no ha nombrado a nadie en la plaza vacante.
A los padres y madres de familia, les preocupa que los grupos afectados se verán rezagados en el programa de estudio de este año, además se acercan las fechas de exámenes, sin que los estudiantes hayan recibido lecciones aún. Expresaron mantendrán el movimiento mientras que el MEP no les brinde una solución efectiva al caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario