miércoles, 16 de mayo de 2012

Trabajo declara inadmisible por improcedente recurso del MEP contra convención colectiva del SEC

Mediante Resolución N° 494-2012 del 9 de mayo del 2012, la Ministra de Trabajo declaró inadmisible por improcedente el recurso de revisión formulado por el Ministro de Educación Leonardo Garnier, en contra de las resoluciones que disponían que el SEC y SITRACOME tienen la membresía establecida por ley, para negociar la convención colectiva que fue presentada desde el 17 de noviembre del 2010.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, Marvin Rodríguez, se mostró satisfecho con esta resolución, ya que se da por agotada la vía administrativa y lo que resta es esperar la resolución que dicte el inicio de la negociación de la Convención Colectiva para los trabajadores de la educación.

A finales del año pasado, hubo una audiencia de conciliación entre el Ministerio de Educación y el SEC-SITRACOME, donde ambas partes firmaron el compromiso de acatar en todos sus extremos lo que el Ministerio de Trabajo resolviera en relación con la membresía y titularidad de estos dos sindicatos, para negociar la convención colectiva.

Cabe mencionar que el recurso de revisión procede contra los actos finales firmes de la Administración, no contra los actos que resuelven recursos. Además, el MEP no argumentó la razón bajo la cual presentó el recurso, tal y como lo establece el artículo 353 de la Ley General de la Administración Pública, para estos casos. 

"Esta gestión del Ministro Garnier era la que entrababa el proceso de negociación, ahora solo es cuestión de esperar poco tiempo para iniciar el proceso", dijo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails