miércoles, 2 de mayo de 2012

Comunidad de Río Claro de Golfito bloquea carretera Interamericana en protesta por amenaza de emergencia

Al menos 150 vecinos de varias comunidades en la zona de Río Claro de Golfito, mantienen este 2 de marzo desde horas de la mañana, un bloqueo total sobre la carretera Interamericana sur, a la altura del puente de Río Claro. La manifestación se debe al incumplimiento de la asignación de un presupuesto necesario para el dragado de río, como medida preventiva ante la llegada del invierno. En la protesta, participan docentes de la región, muchos de ellos integrantes de estructuras regional y zonales del SEC.

Juan Cedeño, integrante de la estructura regional del SEC en Golfito, informó desde el lugar de la protesta, que la principal preocupación de los vecinos, es el incumplimiento de una promesa hecha por el Gobierno desde noviembre del año anterior, para asignar los recursos necesarios para dragar el río. Señaló que en años anteriores, se han registrado inundaciones en varias comunidades, que afectaron a cientos de hogares, además varias escuelas aledañas han sufrido daños por el desbordamiento de aguas. Cedeño señaló que ninguna institución se ha hecho responsable del dragado, por lo que temen que se repita una emergencia de este tipo.

Al menos 20 efectivos de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito vigilan el bloqueo. El tránsito se encuentra completamente cerrado, y hay vehículos esperando a que sea reabierto. Sin embargo, los vecinos manifestaron que no levantarán su protesta, hasta tanto no reciban la visita de funcionarios de alto nivel de la Comisión Nacional de Emergencia y de otras instituciones responsables de estos trabajos.

Para mayor información sobre el desarrollo de esta protesta, puede comunicarse al 8821-9045 de Juan Cedeño o al 8632-1825 de Xinia Castro.
Overall rating
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails