lunes, 3 de octubre de 2011

MEP aplica campaña del miedo a la afiliación del SEC

Una vez más el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, llama a su afiliación a mantenerse firme en la defensa de nuestros derechos y que se acojan al permiso para asistir a la XLII Asamblea Nacional Ordinaria, sin temor a represalias ni a amenazas intimidantes emitidas por el Ministerio de Educación Pública.

La emisión de circulares con amenazas y represalias de parte del mismo Ministerio, recuerda la campaña del memorándum del miedo a favor del TLC con  Estados Unidos, cuando el Gobierno se valió de la confusión y el temor para debilitar los movimientos sociales y lograr sus objetivos políticos.

Reportes de nuestra afiliación en todo el país revelan que el MEP, presiona a los mandos medios para intimidar a nuestra afiliación, presionándola desde los mismos centros educativos para que entreguen comprobantes de asistencia a la XLII Asamblea Nacional, medida excesiva e improcedente, contraria a los principios del Movimiento Sindical.

El SEC ha sido claro, en que no debe aplicarse ninguna sanción contra nuestros afiliados porque es el Sindicato quien decidió no entregar comprobantes. Si el MEP intenta sancionar a las y los afiliados que se acojan a la licencia de actividades sindicales, estaría incurriendo en persecución laboral en contra de nuestra afiliación, cuyos derechos defenderemos en todas las instancias necesarias.

Exigimos al Gobierno abstenerse de repetir las acciones que le han valido ser denunciado en nueve ocasiones ante la Organización Internacional del Trabajo, por violación a las libertades sindicales, las evidentes campañas de atomización sindical y por los esfuerzos por desarticular a estas organizaciones sociales.

Le decimos a las autoridades del MEP que si están interesadas en obtener un comprobante de asistencia de una o un afiliado, que se presenten a las oficinas centrales del SEC y allí los atenderemos.

Asistamos sin temor a las amenazas y defendamos nuestro derecho a reunión que nos dan los convenios 87 y 98 de la OIT y la Constitución Política.


1 comentario:

  1. A mi se me informó que debía presentar comprobante o de lo contrario ir a trabajar normalmente porque sino se me rebajarían los días! esto es intimidación!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails