jueves, 6 de octubre de 2011

SEC inicia XLII Asamblea Nacional en estado de huelga con masiva participación

El SIndicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, dio inicio este jueves 6 de Octubre a su XLII Asamblea Nacional Ordinaria, en medio de una masiva asistencia de miles de afiliados de todo el país. Esta es la primera vez que el SEC celebra su Asamblea Nacional estando en estado de huelga, como medida de presión en defensa de las libertades sindicales y por la dignidad del Magisterio.
 
La respuesta de las trabajadoras y trabajadores de la educación ha sido excelente. Durante el acto inaugural, la presencia de afiliados fue numerosa, desbordando el salón principal de la Iglesia Pasión por las Almas en San José, donde se celebra el evento.
 
La XLII Asamblea Nacional dio inicio con el discurso del Presidente del SEC Gilberth Díaz, quien instó al Magisterio a no dejarse intimidar por amenazas, y quien reiteró el llamado a huelga del Magisterio para exigir el respeto al derecho de organización de los Sindicatos, asi como en protesta por diversas situaciones que afectan seriamente a las y los trabajadores de la educación. Uno de esos temas señalados en su mensaje, fueron los problemas de atención de las y los trabajadores en los centros de salud de la CCSS, que se ven afectados por el atraso en la entrega de órdenes patronales y por la morosidad del MEP como patrono.
 
Durante el acto, se realizó una semblanza y un homenaje a las y los fundadores del SEC, a cargo del Secretario General del SEC, Marvin Rodríguez. A ellas y ellos se les entregó un recuerdo, además de recibir una calurosa ovación de los presentes, en agradecimiento por su visión y su valentía, al fundar el que hoy en día es el mayor Sindicato del Magisterio costarricense.
 
La XLII Asamblea continuará en horas de la tarde de hoy con la sesión plenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails