miércoles, 12 de octubre de 2011

SEC exige al MEP cancelar morosidad con la CCSS

La XLII Asamblea Nacional Ordinaria del SEC, acordó dar plazo al mes de noviembre al Ministerio de Educación Pública, para que normalice la entrega de órdenes patronales a los trabajadores de la educación, y para que cancele efectivamente la deuda de más de ¢2.800 millones a la Caja Costarricense de Seguro Social, por concepto de cuotas obrero patronales, de manera que no se siga perjudicando a los trabajadores cuando acuden a los centros de salud.

La decisión obedece a los inconvenientes que sufren las y los trabajadores de la educación y sus familias, a la hora de ser atendidos en los centros médicos de la CCSS, donde les exigen realizar trámites para validar sus derechos, debido a que el patrono se encuentra moroso, en algunos casos hasta con 36 cuotas de atraso.

La Asamblea deploró que el MEP mantenga el mayor monto por morosidad patronal de todo el sector público, en un momento en que la CCSS sufre una seria crisis financiera que amenaza la estabilidad de la institución.

Hacemos énfasis en que no basta con arreglos institucionales de pago, sino que debe cancelarse efectivamente la deuda, así solucionamos las complicaciones a los trabajadores y sus familias, a la hora de ser atendidos y contribuimos a preservar una de las instituciones orgullo nacional.

El SEC envió una carta al Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, comunicando este acuerdo. También solicitó audiencia a la Junta Directiva de la CCSS para abordar el tema.

Por mandato de nuestra Asamblea, nos mantendremos vigilantes del cumplimiento efectivo de la cancelación de la deuda actual, así como la normalización de las órdenes patronales, para acabar con estas humillaciones que afectan a miles de trabajadores de la educación, niños y niñas, y personas adultas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails