miércoles, 26 de mayo de 2010

SEC critica el favorecimiento de la imagen de la Presidenta Chinchilla generada por el eventual veto al aumento salarial de los diputados

Ante la noticia de la eventual aplicación del veto presidencial al proyecto de ley de aumento salarial para los diputados, el SEC manifiesta su apoyo a la iniciativa para detener esta propuesta, pero criticamos el favorecimiento de la imagen de la Presidenta de la República Laura Chinchilla, producto de los planteamiento de fondo con que se ha tratado el tema.

La decisión tomada por la Presidenta Laura Chinchilla es adecuada, ya que la iniciativa votada por los legisladores es injusta, desproporcionada, y fomenta la desigualdad social. Sin embargo, lamentamos que la Presidenta no actuara de forma firme y honesta desde un inicio, presionando a sus diputados para impedir la aprobación del proyecto, lo que provocó la pérdida de tiempo y recursos legislativos en este debate. Esto evidencia que ahora aplicará el veto, solo para evitar la creciente impopularidad a la que se vería sometida en caso de actuar de otra manera.

Criticamos las expresiones de Viviana Martín, jefa de fracción de Liberación Nacional, al anunciar que archivarán el proyecto en la Asamblea Legislativa "en solidaridad con el 47% de la población que votó por Laura Chinchilla". Esto evidencia una politización del tema a favor del Gobierno. El veto no debe aplicarse por respeto a los electores que votaron por Chinchilla, sino porque así lo exigió la inmensa mayoría del pueblo, que expresó su repudio desde un inicio. Es una vergüenza nacional que utilicen este tema para favorecer su imagen política y quedar bien ante la población, aún cuando contradictoriamente la misma Presidenta había anunciado días antes que no vetaría la ley si se especificaba el origen de los fondos que cubriría el aumento salarial.

Llamamos al Magisterio, organizaciones sociales, y a la sociedad en general, a sostener una postura crítica ante estas acciones del Gobierno, y a no dejarse llevar por montajes para favorecer la imagen de algunos políticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails