jueves, 27 de mayo de 2010

SEC complacido con el avance del proyecto de incentivo de peligrosidad para guardas

SEC complacido con el avance

del proyecto de incentivo de peligrosidad para guardas

 

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, ve con optimismo el hecho de que los diputados hayan aprobado este jueves una moción para enviar a la Comisión Plena Tercera de la Asamblea Legislativa, el proyecto de "Ley para reconocimiento de incentivo por peligrosidad a favor de agentes de seguridad y vigilancia del Ministerio de Educación Pública y otros ministerios".

El proyecto, bajo el expediente 17171, contiene un artículo único en el sentido de que se le reconozca un incentivo salarial fijo del 18%, sobre el salario base, a los agentes de seguridad y vigilancia amparados por el régimen del Servicio Civil, por concepto de peligrosidad o riesgo a la integridad física en el desempeño de sus cargos.

El origen de esta iniciativa está en los fallecimientos de algunos agentes de seguridad, en el cumplimiento de su deber en los centros educativos.

Según dijo el Presidente del SEC, Gilberth Díaz, "ahora es el momento de dar la lucha por estos compañeros". A la vez hizo un llamado a los agentes de seguridad que resultarían beneficiados con esta ley, para que se hagan presentes a las sesiones de la Comisión Plena Tercera, que sesionan los miércoles a las cinco de la tarde.

Las Comisiones Plenas pueden aprobar leyes sin necesidad de tramitarlas luego en el Plenario Legislativo. De esta forma, los proyectos se aprueban más ágilmente. Sin embargo, el Plenario puede retomar, en cualquier momento, cualquier proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails