viernes, 28 de mayo de 2010

CTRN se reune con Ministro de Seguridad José María Tijerino para denunciar irregularidades en desahucio de SINTRAJAP

La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, sostuvo ayer una reunión con el Ministro de Seguridad Pública, José María Tijerino, para exponer irregularidades en el proceso de desahucio del edificio del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA, SINTRAJAP, llevado a cabo el pasado jueves 27 de Marzo.

Los representantes sindicales expusieron al Ministro algunas anomalías. Una de ellas es que la orden de desahucio fue firmada el 3 de marzo pasado, a las 10:00 a.m., por la entonces Ministra del ramo, Janina del Vechio. Esta orden afirma basarse en una denuncia previa, sin embargo, la misma fue recibida hasta la noche de ese mismo día, y llegó por fax, lo que constituye una irregularidad. Además, le indicaron al Ministro que la orden fue apelada ante la Sala Constitucional, y que la misma no ha fallado al respecto, por lo que no se debería proceder al desalojo. También le indicaron que la policía mantiene tomado un edificio privado, que fue comprado con las cuotas de los afiliados a SINTRAJAP, a los cuales no se les permite el ingreso al inmueble.

El Ministro Tijerino se limitó a señalar que mantendrá a la Fuerza Pública en el local "por el tiempo que sea necesario". Finalmente, solicitó a los sindicalistas que presentaran la denuncia planteada por escrito, y que él personalmente vería el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails