jueves, 29 de mayo de 2014

Magisterio se mantiene en la huelga indefinida y llama a sostener la unidad de todas y todos los trabajadores para solucionar las causas de este conflicto

La huelga indefinida del Magisterio Nacional continúa firme, bajo la coordinación del Bloque Sindical de Organizaciones de Trabajadoras y Trabajadores del Magisterio Nacional

Para este viernes 30 de mayo, las y los trabajadores de San José nos concentraremos en la Fuente de la Hispanidad a partir de las 9:00 a.m.
La lucha de las y los trabajadores de la educación es justa, y los problemas que dieron origen a este conflicto no han sido resueltos de forma efectiva. Ante ellos, las y los trabajadores nos mantenemos unidos planificando acciones conjuntas para lograr el objetivo de esta huelga.

El comando de huelga realiza sus acciones de manera unitaria entre todas las organizaciones que lo integran, incluyendo al Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC. Hemos sido enfáticos en que esta lucha debe desarrollarse en unidad y con pleno respeto de los acuerdos tomados por las bases.

Hoy más que nunca es necesario sostener la unidad del Magisterio como se ha hecho durante toda esta lucha, ya que todas y todos los trabajadores de la educación perseguimos un fin común para encontrar un arreglo a los problemas que nos afectan. Sólo unidad y unidos podremos salir adelante con esa tarea.

En tal sentido, es necesario hacer oídos sordos a aquellas personas u organizaciones que llaman a la división, o que apuntan contra las demás instancias que participamos en esta huelga. Desautorizamos todo llamado contrario a la unidad sindical, así como aquellas manifestaciones cuyo objetivo sea generar confusión o incentivar rechazo contra el accionar de los diferentes gremios que hemos participado en esta huelga, o que acusan a otras organizaciones de entregar el movimiento. Esto es absolutamente falso, ya que las organizaciones del Magisterio, incluyendo al SEC; seguimos participando del Bloque Sindical, y gestando acciones conjuntas para llevar esta huelga a la consecución de sus logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails