viernes, 9 de mayo de 2014

La huelga del Magisterio nacional se mantiene en firme, debido a que el gobierno no ofreció una solución a los problemas de pago

Los representantes del Magisterio Nacional, rechazaron de lleno una propuesta planteada por el Gobierno en reunión este viernes 9 de mayo en Casa Presidencial. Según lo manifestó el mismo gobierno, para el 13 de mayo se programó un pago, pero desde ya anunciaron que el mismo sería afectado por diversos problemas técnicos que no han logrado arreglar.

Ante ello, el movimiento magisterial acordó mantener la huelga en solidaridad con los cientos de compañeros que aún no han recibido su pago.

El lunes 12 de mayo, se realizará una marcha en San José, a partir de las 9:00 a.m., frente al edificio Rofas, para presionar por una solución efectiva. El Gobierno citó al movimiento sindical a una nueva conversación para el martes 13.

Hacemos un llamado de solidaridad a todo el magisterio nacional para continuar con este movimiento de huelga, ya que muchas compañeras y compañeros siguen sin recibir salarios, o aún les depositan cifras que no corresponden a lo que deben pagarle.

Llamamos a mantener la huelga, tanto con el cierre de los centros educativos, como con las marchas de fuerza, ya que el problema con el sistema de planillas siguen vigente, y de hecho se teme que los problemas técnicos que sufre actualmente puedan afectar en el futuro el pago correspondiente a otros trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails