martes, 21 de febrero de 2012

CTRN hace aclaratoria sobre elección de representante sindical ante la CCSS

El lunes 20 de febrero, el Movimiento Sindical celebró una Asamblea para elegir a su representante ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.


La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum participó activamente en la organización y convocatoria de dicha Asamblea, a fin de garantizar la elección democrática del representante.


Durante la realización de la Asamblea, se presentó una moción para permitir el voto de varias asociaciones magisteriales. Esta moción era improcedente, ya que la misma Ley Orgánica de la CCSS, establece que la elección debe celebrarse entre los sindicatos debidamente inscritos como tales ante el Ministerio de Trabajo. Si bien esas asociaciones son sin duda alguna, organizaciones que históricamente han estado unidas al movimiento sindical, no estaban facultadas para participar del proceso, lo que da pie a la nulidad de la asamblea celebrada.


Debido a la preocupación generada por este hecho, la CTRN optó por continuar el proceso asambleario en el mismo recinto, por aparte, dentro del marco de la legalidad requerida. Por tal razón, sindicatos de la CTRN optamos por elegir al señor Meléndez como representante del Movimiento Sindical ante la CCSS, en concordancia con los requisitos y procedimientos establecidos en la ley y su reglamento.


Por respeto a las y los trabajadores y la opinión pública, aclaramos que el señor José Joaquín Meléndez, quien fue designado para ocupar dicho cargo de manera interina luego del fallecimiento del Dr. Agustín Páez, no se presentó oficialmente como candidato ni participó en la elección que continuaron llevando a cabo las demás organizaciones presentes.


Resulta incorrecto afirmar que el señor Meléndez obtuvo un determinado número de votos, cuando él nunca oficializó su candidatura ante la asamblea que violentó el principio de legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails