jueves, 16 de febrero de 2012

Apertura de concurso ordinario para puestos propiamente docentes - Circular del Servicio Civil

COMUNICADO DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE SERVICIO CIVIL

APERTURA DEL CONCURSO NACIONAL ORDINARIO PARA PUESTOS PROPIAMENTE DOCENTES


LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL Y EL MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA COMUNICAN A TODAS LAS Y LOS INTERESADOS, LA APERTURA DEL CONCURSO NACIONAL ORDINARIO PARA PUESTOS PROPIAMENTE DOCENTES NO. PD-01-2012

Con el propósito de conformar el Registro de Elegibles que servirá como base para resolver las plazas vacantes tanto en PROPIEDAD como INTERINAMENTE (Artículos 83 y 96 del Estatuto de Servicio Civil) del Ministerio de Educación Pública, a partir del 05 de marzo y hasta el 23 de marzo de 2012 se recibirán las Ofertas de Servicios, únicamente vía internet, en la dirección electrónica de la Dirección General de Servicio Civil www.sercivil.go.cr

En esta página electrónica se incluirá el instructivo en el cual se explican todas las disposiciones pertinentes para la adecuada presentación de datos y evitar así errores en el momento de completar las ofertas, así como cualquier otro contratiempo.

Los detalles del concurso se adjuntan en la circular oficial del Servicio Civil, y se transcriben a continuación a efectos de falicitar su lectura:
-------------------------------------------------------------------
"CONCURSO PROPIAMENTE DOCENTE
LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL Y EL MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA
COMUNICAN A TODOS LOS INTERESADOS LA APERTURA DEL CONCURSO NACIONAL ORDINARIO
PARA PUESTOS PROPIAMENTE DOCENTES NO. PD-01-2012

Con el n de conformar el REGISTRO ÚNICO DE ELEGIBLES que servirá como base para resolver las plazas vacantes tanto en PROPIEDAD como INTERINAMENTE (Artículos 83 y 96 del Estatuto de Servicio Civil).

DISPOSICIONES
1. Del 05 de Marzo al 23 de Marzo del 2012 se recibirán las Ofertas de Servicios, ÚNICAMENTE VÍA INTERNET (disponible 24 horas) en la dirección electrónica www.sercivil.go.cr, donde entre otras cosas se incluirá el instructivo en el cual se desarrollan las presentes disposiciones, por lo que se recomienda su completa lectura en aras de evitar errores que puedan afectar la validez de su Oferta de Servicios, o cualquier otro contratiempo indeseado. NO SE RECIBIRÁN OFERTAS DE SERVICIO QUE NO HAYAN SIDO DEBIDAMENTE
REGISTRADAS POR VÍA INTERNET EN EL PERIODO ESTABLECIDO.


2. Para la entrega de la Oferta de Servicios y los documentos expresamente indicados en ésta, se abrirá un período que va del 09 de abril al 27 de abril del 2012; con tal propósito se debe obtener cita previa el día, hora y en la Dirección Regional de Educación de su elección, ingresando en el sitio Web indicado, según las pautas que se darán en el Instructivo Digital disponible.

3. Es obligatorio que al momento de ingresar a la Oferta de Servicios los postulantes posean su cédula de identidad o de Residencia vigentes. Para los extranjeros se exigirá el formato DIMEX creado por la Dirección General de Migración y Extranjería.

4. Las y los oferentes que registren alguna discapacidad en su Oferta de Servicios deberán presentar la certi cación de acreditación de la misma emitida por la Caja Costarricense de Seguro Social, según manda el Decreto Ejecutivo No. 36042-S.

5. Quienes se reclutaron en el concurso propiamente docente PPD-001-2007, el Proceso de Actualización del Registro de Elegibles efectuado en Setiembre-2009, o en el Concurso de Religión REL-001-2011, que  actualmente integran el Registro de Elegibles vigente para puestos propiamente docentes, y desean mantenerse elegibles, deberán ingresar su nueva Oferta de Servicios, dado que cuando este concurso nalice y se conforme el Registro de Elegibles resultante, se caducará el actual. En este caso, los oferentes sólo deberán presentar junto con su Oferta de Servicios aquella documentación que no fue aportada en los concursos o proceso citados.

6. Lo dicho en el apartado anterior no aplica a los oferentes extranjeros o los nacionalizados en el período 2007-2011, quienes producto de los cambios que se han dado en los formatos de los documentos de identi cación deberán aportar la totalidad de su documentación para garantizar con ello la uni cación de sus expedientes y asegurar así su correcta cali cación e identi cación para efectos de reclutamiento en esta Área.

7. Todos los aspectos relacionados con los requisitos, vigencia, elementos, detalles y características que deben poseer los documentos que acompañen la Oferta de Servicios deberán ser consultados en el Instructivo Digital que se colocará en la página Web www.sercivil.go.cr y se tendrá en formato físico en el Área de Carrera Docente.

8. Únicamente será considerada la información que haya sido expresamente indicada en la Oferta de Servicios y debidamente presentada en las o cinas señaladas por la DGSC, por lo que se les recuerda a todos los y las oferentes que el expediente personal que se levanta en el Departamento de Registros Laborales del MEP no tiene relación alguna con los que se crean para efectos de nuestro reclutamiento y no serán considerados a menos que también sean presentados junto con su oferta.

9. Igualmente se les informa que no toda Experiencia Profesional ni Capacitación Recibida es sujeta a ser considerada para efectos de cali cación, por lo que se les insta a revisar las pautas que serán indicadas en el Instructivo Digital respecto de estos predictores.

10. La cali cación de las Ofertas de Servicio se hará de acuerdo con los requerimientos que jen los instrumentos técnicos y legales aplicables al momento, así como a las disposiciones creadas por los JURADOS ASESORES, según su competencia.

11. Sin detrimento de otros puntos, se considerarán criterios de evaluación: la formación académica, experiencia laboral atinente, capacitación, acreditación y prueba de dominio del idioma para aquellas clases de puesto que así lo demanden, según la base de cali cación debidamente avalada por el Jurado Asesor respectivo.

12. Además de los requerimientos que serán indicados en el Instructivo Digital, las y los oferentes deberán presentar en su cita de entrega de documentos, original y fotocopia de:
a) Su documento de identidad.
b) Títulos Universitarios, los cuales deben contar con los sellos y timbres de ley. En caso de no contar con el título respectivo se podrá aportar original y fotocopia de Certi cación emitida por el Departamento de Registro de la Universidad correspondiente. En los casos en los que el título se haya obtenido en el extranjero se deberá adjuntar el documento con el cual fue equiparado y reconocido en nuestro país, caso contrario no podrá ser cali cado por esta dependencia.
c) Certi cados de capacitación recibida, iguales o superiores a las 12 horas, que sean a nes a la clase de puesto y especialidad ofertada, reconocidos por alguna institución del Régimen de Servicio Civil; en caso de no poseer
el respectivo reconocimiento, deberá realizar este trámite previamente ante la Plataforma de Servicios del MEP, ubicada en la antigua Escuela Por rio Brenes, 150 metros al oeste de la Iglesia La Dolorosa, San José, caso contrario no se cali carán.
d)
Certi caciones de experiencia obtenida en centros educativos privados donde se desarrollen programas o ciales del MEP, avalada por el Supervisor de Educación del circuito educativo correspondiente.

NOTAS IMPORTANTES:
• Solo serán calificados los documentos expresamente indicados en la Oferta de Servicios; cualquier otro documento que role en el expediente pero no sea agregado a la oferta, será omitido y no se cali cará. Las ofertas o documentos que sean aportados y contengan errores u omisiones que impidan su trámite, serán nulas y no se considerarán ni cali carán.

• Para las clases de puestos Profesor Enseñanza Preescolar (Bilingüe-Inglés), Profesor de Idioma Extranjero I y II Ciclo (especialidad Inglés y Francés), Profesor de Enseñanza Media Bilingüe (especialidades académicas e inglés), Profesor de Enseñanza Técnico Profesional en Idioma Inglés y Profesor de Enseñanza Media (Inglés-Francés) deberán presentar las pruebas de dominio del idioma correspondiente según el siguiente detalle:

INGLÉS*
-- NOMBRE DEL EXAMEN: Test of English for International Communication (TOEIC) para el MEP, incluye entrevista. /// MÍNIMO REQUERIDO: Intermedio Alto, Banda B2 /// ENTE EXAMINADOR** Centro Cultural Costarricense Norteamericano
-- NOMBRE DEL EXAMEN: Test of English as a Foreign Language (TOEFL) ///
MÍNIMO REQUERIDO: Intermedio Alto 500/173 /// ENTE EXAMINADOR** Centro Cultural Costarricense Norteamericano
-- NOMBRE DEL EXAMEN: Language Evaluation Exam (Cambridge based) ///
MÍNIMO REQUERIDO: Intermedio Alto FCE, Band 5 /// ENTE EXAMINADOR** Instituto Británico
-- NOMBRE DEL EXAMEN: International English Language Testing (Cambridge IELTS)
/// MÍNIMO REQUERIDO: Intermedio alto FCE, Band 5 /// ENTE EXAMINADOR** Instituto Británico

FRANCÉS*
--
NOMBRE DEL EXAMEN: Niveau indépendant ou avancé B2 /// MÍNIMO REQUERIDO: Intermedio Avanzado B2 /// ENTE EXAMINADOR**: Alianza Francesa

* Recuerde que este examen es válido por 2 años según la base de selección aprobada por el Jurado Asesor
**Reconocido nacional e internacionalmente

• En lo atinente al Instructivo Digital, la comunicación de resultados de las calificaciones, las fechas y condiciones de presentación de reclamos, entre otros, favor dirigirse a la dirección electrónica www.sercivil.go.cr o al correo electrónico cdocente@sercivil.go.cr"

1 comentario:

  1. Que paso con el reclutamiento-- no encuentro nada en la pagina del servico civil

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails