jueves, 21 de julio de 2011

Decreto de Duelo Nacional mantiene actos cívicos del 25 de julio

Comunicado oficial del MEP:

"Los actos conmemorativos al 187 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica deberán realizarse de la manera prevista en todos los centros educativos del país, a pesar del decreto ejecutivo que declaró tres días de duelo nacional a raíz de las trágicas muertes de estudiantes de secundaria de Orotina y San Ramón acaecidas esta semana.

Según el ministro de Educación, Leonardo Garnier, por tratarse justamente de una conmemoración histórica es que su realización mantiene el carácter de obligatoria en todos los centros de enseñanza. En el marco del decreto, dijo, lo que sí se suspende es todo tipo de actividad festiva.

Según el jerarca, los actos de este viernes deberán servir también como espacios de reflexión sobre las tragedias que hoy enlutan no solo a la comunidad educativa nacional sino también a todo el país. De igual manera, acotó, deberán cumplirse con las formalidades propias del Duelo Nacional cuales son mantener las banderas patrias a media asta, y guardar un minuto de silencio en recordación de las víctimas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails