lunes, 18 de julio de 2011

Acto cívico por Anexión del Partido de Nicoya se llevará a cabo el viernes 22, excepto en la Provincia de Guanacaste

Los actos cívicos con motivo de la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica se celebrarán el viernes 22 de julio, y el  feriado se disfrutará lunes 25 de los corrientes. Esta disposición rige para todo el país, excepto para la provincia de Guanacaste, donde los actos se harán el 25 y el feriado se disfrutará el martes 26.

Así lo especifica la circular DM-018-07-11, firmada por el Ministro de Educación Pública Leonardo Garnier Rímolo y remitida a las Direcciones Regionales, "como parte de la celebración del 187 Aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya, los Actos Cívicos en los Centros Educativos deberán realizarse el viernes 22 de julio del presente año y no el lunes 25 de julio como está previsto en el Calendario Escolar 2011 del Ministerio de Educación Pública, ya que el citado día es feriado de pago obligatorio según la legislación laboral vigente.

Se exceptúan de esta disposición todos los Centros Educativos de la Provincia de Guanacaste, los cuales deberán celebrar las actividades correspondientes a esta festividad el propio lunes 25 de julio, debiendo el personal docente, administrativo y administrativo docente de los Centros Educativos, así como los estudiantes, disfrutar el día libre respectivo el martes 26 de julio de 2011, de conformidad con la Directriz Presidencial que regule el tema. Esta disposición se justifica en la importancia de incorporar a la Comunidad Educativa de esa Provincia en las actividades culturales organizadas para la fecha, así como fortalecer los valores, tradiciones y la idiosincrasia del ser guanacasteco. Se hace énfasis en que esta excepción aplica únicamente para los Centros
Educativos de la Provincia de Guanacaste.

Se les solicita hacer de conocimiento de todos los Centros Educativos de su región la presente Circular, la cual es de acatamiento obligatorio."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails