Además de las pésimas condiciones de las paredes del aula y el mal estado de los electrodomésticos, 125 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Cóbano reciben la clase de Taller de preparación de alimentos pecuarios, en medio de una plaga de murciélagos y garrobos que han invadido el lugar.
Sara Araya, docente encargada de impartir dicho taller, dijo que el aula anteriormente era una casa que fue donada por el IMAS hace 30 años, "primero fue utilizada como comedor, luego para impartir la clase de turismo y desde hace 4 años para la preparación de alimentos", manifestó.
Señaló la urgente necesidad de que las autoridades del Ministerio de Educación Pública doten al colegio de una infraestructura y equipo moderno y nuevo, ya que aseguró, la puerta de la refrigeradora la sostienen con un pupitre, la pila y el piso están reventados, las paredes con huecos por donde entran ratones y hay una instalación eléctrica sumamente peligrosa.
La docente mostró su preocupación porque las plagas de murciélagos son peligrosas al ser transmisoras de varias enfermedades, entre ellas, la rabia y la histoplasmosis pulmonar, además de ser un animal desagradable por el ruido y los olores.
El CTP no cuenta con recursos económicos para hacerle frente a la construcción de un aula nueva. "He solicitado ayuda a los diputados de la región y al MEP, pero ni siquiera han venido", aseguró.
Los alimentos que los jóvenes preparan en el taller son vendidos en la comunidad, ya que no hay condiciones para almacenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario