lunes, 28 de febrero de 2011

SEC y CTRN invitan a la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de Marzo

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC; y la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, CTRN; invitan a toda su afiliación a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad se llevará a cabo el próximo 8 de Marzo, a partir de las 4:00 p.m., en las instalaciones del SEC, ubicadas 300 metros al este de la Universidad Latina, en Lourdes de Montes de Oca. Se proyectará la película "Cold Mountain", luego de lo cual se realizará un análisis género-sensitivo del papel de la mujer en la historia. El evento concluirá con una actividad social.

-----------------------
Resumen de la película:

"Cold Mountain" se desarrolla en plena Guerra Civil estadounidense. Es la historia de tres personajes que dependen entre sí para su supervivencia. Inman, un soldado confederado, cruza el país para volver con Ada, la mujer que ama.

Ada, una mujer acostumbrada a una vida acomodada, se enfrenta al mundo exterior para proteger la granja de su padre de la ruina y la guerra. La ayuda le llega gracias a una mujer tosca llamada Ruby, quien se convierte en una parte fundamental de su vida al enseñarle la fortaleza y la confianza.

Ahora, a medida que se acercan unos a otros, Inman, Ada y Ruby nos cuentan una historia sobre la añoranza del hogar después de haber estado en el lado más salvaje, de la necesidad de paz tras la brutalidad de la guerra y en definitiva el anhelo por el amor y la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails