lunes, 28 de febrero de 2011

Inician exámenes de prueba de esfuerzo para infarto en instalaciones del SEC

Con la finalidad de descartar o diagnosticar una enfermedad arterial coronaria, este sábado 26 de febrero, algunos afiliados al SEC se realizaron la prueba de esfuerzo, que permite ver cómo funciona el corazón durante el ejercicio.

Este examen, cuya realización está a cargo del Dr. Walter Muñoz, es un nuevo servicio que facilita el Sindicato a su afiliación, gracias al convenio firmado con la Asociación para la Prevención del Infarto. Incluye además toma de presión, electrocardiograma y consulta médica. Se realiza los sábados en las oficinas centrales del SEC en Lourdes de Montes de Oca. Los interesados deben cubrir un costo de ¢45.000 gracias al descuento acordado por ambas organizaciones.

¿Cómo se realiza la prueba?
Previo a la realización del ejercicio, al paciente se le practica un electrocardiograma, se registra la presión y su pulso. Durante la prueba de esfuerzo, se llevan en el pecho pequeños discos de metal denominados electrodos, que están conectados a cables o derivaciones, que a su vez están conectados a una máquina que tiene una pantalla de televisión que registra la actividad eléctrica del corazón. Observando esta pantalla, los médicos pueden registrar los latidos del corazón mientras el paciente hace ejercicio.

La prueba de esfuerzo se ejecuta caminando por 15 minutos sobre una cinta sin fin, período durante el cual se vigilan los latidos del corazón. A final el médico diagnóstica al paciente y le aconseja tomar diversas medidas para prevenir males cardíacos.

Para obtener más información sobre las fechas de realización de las pruebas, las personas interesadas deben llamar al 8811-0653 con Rosario Hernández, o inscribirse en la recepción del SEC al teléfono 2283-5360.

En la imagen, el señor Edwin Porras Chacón, Secretario de Finanzas del SEC, se sometió al examen de la prueba de esfuerzo, con la máquina instalada para tal fin en las oficinas centrales del SEC. La prueba se realizó en presencia del cardiólogo Dr. Wálter Muñoz, de la Asociación para la Prevención del Infarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails