martes, 15 de junio de 2010

Miles de universitarios marchan para exigir al gobierno no recortar presupuesto de la educación superior

Unos 6.000 estudiantes y funcionarios de las 4 universidades estatales, marcharon hoy martes 15 de junio hacia Casa Presidencial, para exigirle al gobierno de Laura Chinchilla que no recorte los presupuestos destinados a los centros de educación superior, en el marco de la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior FEES.

La marcha dio inicio a las 10:00 a.m. desde el pretil de la Universidad de Costa Rica. Contó con la participación de representantes de todas las federaciones estudiantes, sindicatos de trabajadores universitarios, los rectores de las universidades estatales, activistas independientes, campesinos y otras organizaciones.

A lo largo de la marcha, los manifestantes expresaron su rechazo a la propuesta de financiamiento ofrecida por el gobierno. Señalaron la necesidad de que las universidades cuenten con suficientes recursos, debido a la importante función educativa, de investigación y cultural que desarrollan las casas superiores de enseñanza.

Al llegar a la Casa Presidencial, el gobierno recibió a los rectores con su propuesto de financiamiento para las universidades. La propuesta insiste en señalar que la iniciativa ofrecida por el gobierno en la negociación del FEES no es suficiente para garantizar el desempeño de las actividades universitarias, e implica una reducción del ingreso real en estos presupuestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails