martes, 29 de junio de 2010

MEP informa sobre lanzamiento de sistema de correo electrónico oficial para toda la comunidad educativa

El Ministerio de Educación Pública, informa que a partir del próximo 1 de Julio, entrará a disposición de toda la comunidad educativa nacional un nuevo sistema de correo electrónico, con el fin de "optimizar y agilizar el sistema de comunicación interna entre funcionarios, docentes, padres de familia  y público en general". El uso del nuevo correo será de carácter obligatorio, y constituirá el único mecanismo de comunicación oficial dentro del MEP. 

En su primera etapa, el nuevo sistema incluirá los cinco mil funcionarios administrativos que posee el MEP en todo el país y, a partir del 12 de julio, se hará extensivo a todo el personal docente y administrativo-docente que labora en los centros educativos.

Así, desde este 1 de julio cada funcionario administrativo del MEP deberá ingresar a la página www.webmail.mep.go.cr  para realizar la apertura de su nueva cuenta de correo que, para todos los efectos, sustituirá a la utilizada actualmente. El personal docente y administrativo-docente deberá efectuar el mismo trámite a partir del 12 de julio. 

Todo miembro de comunidad educativa o del público en general  que desee establecer comunicación con algún funcionario del MEP, deberá hacerlo bajo la siguiente estructura de correo: nombre.1apellido.2apellido@mep.go.cr.  (Ejm: joaquin.mendez.garita@mep.go.cr) 

El SEC valora el esfuerzo del MEP por idear un mecanismo de comunicación oficial para toda la comunidad educativa. Sin embargo, Gilberth Díaz, Presidente del SEC, indicó que "no compartimos el criterio de que en este momento, este sea el único medio de comunicación oficial del Ministerio, ya que un porcentaje importante de docentes y trabajadores no tienen acceso a Internet, ni cuenta con una computadora propia, sobretodo en zonas rurales y alejadas, donde ni siquiera los centros educativos ofrecen acceso a la red. Debe mantenerse un medio de comunicación oficial cuya cobertura sea total, y cuyo mecanismo sea absolutamente seguro y posea pleno respaldo para todos los interesados".

Díaz agregó que "el MEP debería implementar una forma más factible para proveerle al educador una computadora y la formación adecuada para aprovechar ese recurso al máximo. Así, se cumple con la responsabilidad constitucional de proveer a los profesionales de las herramientas necesarias para el ejercicio de su profesión, lo que facilita y mejora la labor educativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails