lunes, 12 de abril de 2010

Legítima directiva de SINTRAJAP informa sobre llamado de huelga hoy en Limón

Comunicado de Prensa de SINTRAJAP
Lunes 12 de abril de 2010

La legítima Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA elegida en forma democrática y libre en enero de 2009 y que termina su periodo en enero de 2011; aclara a la opinión pública que hoy 12 de abril desde las 5:00 am se iniciaron acciones de protesta en los muelles de Limón y Moín paralizando labores. Es una huelga justa y patriótica porque es para defender el patrimonio nacional que quieren pasarlo a manos de empresas transnacionales y es para protestar y repudiar la corrupción que impunemente el gobierno promueve con un intento de SOBORNO a los trabajadores de JAPDEVA ofreciéndoles us$137 millones para que acepten la privatización y renuncien al sindicato. Es también para defender la democracia, la libertad de organización, la libertad de elección y la libertad de pensamiento. No es posible que las autoridades de un gobierno que se dice democrático no respeten la voluntad democrática inmensamente mayoritaria de los trabajadores que eligieron a sus representantes y más bien imponga un grupo que nadie eligió y que no tiene ningún liderazgo.

Nuestra voluntad democrática y de diálogo es tal, que aunque estamos elegidos hasta enero del 2011, estamos dispuestos a aceptar que se adelanten las elecciones internas y entonces veamos a quiénes elige el trabajador como representación. Eso sí en elecciones libres y democráticas y así se define cuál es la verdadera Junta Directiva de SINTRAJAP.

No es cierto que el movimiento haya terminado. Más bien está empezando. Es de forma indefinida e intermitente. La información sobre el movimiento la brindamos nosotros, no los voceros del gobierno.

Para cualquier información favor contactar a Ronaldo Blear al 83260028, a José Luis Castillo al 88553780 o a Liroy Pérez al número 88908469.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails