jueves, 1 de marzo de 2012

SEC rechaza propuesta del Gobierno y lo llama a rectificar su posición

El Consejo Nacional de Representantes y las Estructuras Regionales y Zonales del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, rechazaron por unanimidad el borrador de la propuesta que el Gobierno de la República entregó al Movimiento Sindical el 20 de febrero 2012, ya que no responde a la realidad que viven las y los trabajadores del sector público y es poco viable su contenido.

 

La gran movilización del 15 de febrero, nos legitima para exigir a la Administración Chinchilla, que respete el clamor popular de  implementar una política salarial justa.

 

Incremento salarial:

Rechazamos de plano la posición obstinada del Gobierno de no brindar un incremento superior a los ¢5000 decretados. Es evidente que n siquiera cubre los aumentos de precios registrados en tan solo estos dos primeros meses del año.

 

Ley de Empleo Público:

Para nosotros este no es un tema en discusión.

 

Desde el año 2010 dimos la pelea en contra del Proyecto de Ley de Empleo Público, logrando su entierro. Sin embargo, lo quieren revivir valiéndose del Decreto N° 36857-MP-PLAN-H, suscrito el 9 de  noviembre del 2011, que asigna a la Autoridad Presupuestaria la rectoría en materia de empleo, salarios e incentivos para el sector público y prácticamente anula el Decreto No. 35730- MTSS, que crea la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público.

 

Respecto de la elaboración de un nuevo anteproyecto de Ley de Empleo Público. El SEC manifiesta que no avalará ninguna propuesta que repita los lineamientos de la iniciativa presentada por la  administración Arias en el 2010, y exige que toda intención sea desechada.

 

Demandamos que de inmediato se convoque a la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público, para que retome su papel decisorio en materia de salarios.

 

Condenamos la campaña de difamación que este Gobierno ha  orquestado en los últimos días, en contra de las y los trabajadores del sector público, achacándonos la culpa de la crisis fiscal.

 

No es el momento de discutir ningún proyecto de ley con un Gobierno de corte neoliberal.

 

Plan Fiscal:

Sobre el propuesta fiscal presentada por este Gobierno, tanto el Estado de La Nación como la Contraloría General de la República han insistido en que son necesarios los recursos fiscales frescos,  producidos mediante la reducción de la evasión y una evaluación exhaustiva de todo lo relativo a las exoneraciones e incentivos fiscales.

 

No aceptamos, bajo ningún alegato, que se socialice una crisis en la que no hemos tenido participación ni nos ha beneficiado.

 

Exigimos un replanteamiento del Plan Fiscal, orientado a que el Gobierno realice un trabajo eficiente y eficaz en materia tributaria, con mayor peso hacia la recaudación efectiva.

 

Instamos al Magisterio Nacional y a todas y todos los empleados públicos a mantenernos firmes en la defensa de nuestros derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails