lunes, 5 de diciembre de 2011

Convención colectiva del SEC coincide con planteamientos del MEP

Con el afán de discutir acerca de algunos aspectos de coincidencia entre la convención colectiva para educación, que el SEC y SITRACOME presentaron al MEP hace un año, y los últimos planteamientos que ha hecho el Ministerio, el Directorio Ejecutivo nacional y la Fiscalía del Sindicato, propiciaron esta mañana un encuentro con el Ministro de Educación y el Viceministro de Trabajo. Los temas de discusión fueron fideicomiso, eliminación de papeleo a docentes y negociación.

 

Ambas partes coinciden en que el problema de la infraestructura educativa es un una situación a la cual hay que buscarle solución. Argumentan que en la Convención Colectiva está incluido un capítulo al respecto, porque no solamente se trata de un asunto de construcción de aulas, sino también de propiciar un ambiento adecuado para el desempeño de las funciones de cada trabajador de la educación.

 

Se discutió con el Ministro Leonardo Garnier que el proyecto de Ley de Fideicomiso que presentó el MEP en la Asamblea Legislativa, concuerda con nuestra convención en que no es una simple necesidad de construir aulas, sino también de propiciar un ambiente laboral adecuado.

 

Otro punto coincidente es  la eliminación de recarga laboral con papeleo innecesario que debían realizar los docentes, tal y como lo sostiene la dirigencia del SEC, es el reflejo del clamor de los docentes.

 

El papeleo también es tema de Convención colectiva.

 

El Secretario General del SEC, Marvin Rodríguez, fue claro en el sentido de que no es suficiente con una directriz sobre papeleo o un proyecto de ley de fideicomiso para atender la infraestructura, sino que estos temas deben ser abordados en la discusión de la convención colectiva para darle la solidez que se requiere.

 

Estamos a la espera de que la Comisión de Negociación Colectiva rinda su informe para iniciar la discusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails