miércoles, 31 de agosto de 2011

Saludamos a toda la población negra en la celebración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense

Este 31 de Agosto, se celebra el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, fecha en la cual recordamos el gran legado cultural, social e histórico de este pueblo. Con motivo de esta celebración, saludamos a toda la comunidad negra afrodescendiente en todo el país.

La conmemoración de esta fecha en nuestro país, fue una iniciativa del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC)  por acuerdo de la Asamblea Nacional del SEC del 1978. El Presidente de la República Rodrigo Carazo Odio, acogió la propuesta, que fue convertida en Decreto del Poder Ejecutivo en 1980. A partir de este año 2011, la celebración fue elevada de rango, mediante la Ley 8938, que autoriza a las instituciones públicas para que celebren actos conmemorativos relacionados

Como parte de las celebración por este día, se llevará a cabo el tradicional desfile en la ciudad de Limón, que arranca a la 1:30 pm del Parque Vargas y concluye en el Black Star Line; evento donde participarán las estructuras zonales, regionales y Directorio Ejecutivo Nacional de SEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails