martes, 30 de agosto de 2011

Ministro de Educación plantea nueva propuesta de reorganización del Calendario Escolar

El Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier Rímolo, planteó una nueva propuesta de reorganización del Calendario Escolar, que será entregada a las organizaciones magisteriales en una reunión, hoy martes 30 de Agosto a las 2:00 p.m. Dicha propuesta fue enviada vía correo electrónico en horas de la mañana, y se adjunta al final de este correo.

El Ministro manifestó en la iniciativa, que "sabemos que esta propuesta, por más méritos que posea, no tendrá viabilidad sin el apoyo de las organizaciones gremiales; y nos comprometimos a no impulsarla si no contamos con dicho respaldo. Consecuentes con ese compromiso, hemos entregado esta versión final a las organizaciones gremiales para su valoración definitiva. Que la misma pueda avanzar hasta convertirse en realidad, o que simplemente se descarte, queda en sus manos..."

Gilberth Díaz, Presidente del SEC, indicó que participará en la reunión de hoy para conocer los planteamientos del Ministro. Posteriormente, el SEC se dedicará al estudio de la iniciativa, la cual se remite a nuestra afiliación para su conocimiento y análisis.

La propuesta del Ministro Garnier plantea la eventual reorganización del curso lectivo de la siguiente manera:

"Nuestra propuesta consiste en cambiar esta organización de la siguiente manera:

1. Inicio de curso lectivo en la primera semana de febrero.
2. Dos semanas de vacaciones en el primer trimestre: una en abril (la Semana Santa) y otra al final del periodo (aproximadamente en la segunda mitad de mayo).
3. Dos semanas de vacaciones al final del segundo trimestre (aproximadamente en la segunda mitad de agosto).
4. Seis semanas de vacaciones de fin de curso (segunda mitad de diciembre y todo enero).
5. En las modalidades educativas semestrales, se respeta la distribución semestral de su oferta curricular, distribuyendo siempre los períodos de descanso en períodos trimestrales."


Se adjunta la propuesta completa enviada por el Ministro Garnier a las organizaciones magisteriales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails