miércoles, 27 de abril de 2011

INEC informa montos que pagarán a quienes laboren en el Censo 2011

El Instituto Nacional de Estadística y Censos INEC; emitió un documento donde señala los montos que pagarán al personal del Ministerio de Educación Pública, que realice labores censales en el X Censo Nacional de Población y VI de Vivienda, a realizarse del 30 de mayo al 3 de junio de 2011.

 

El monto del incentivo que pagará el INEC es diferenciado, según el rol asignado a cada persona,  y en reconocimiento de las responsabilidades y tiempos destinados antes, durante y después del censo. Este incentivo es adicional al salario que paga el MEP durante esa semana.

 

Los montos por pagar son los siguientes:

 

CENSISTAS: ¢50.000

SUPERVISORES DE SECCIÓN: ¢55.000

ENCARGADOS DE ZONA: ¢60.000

COORDINADORES: ¢65.000

PERSONAL DE RESERVA: ¢50.000

 

Este incentivo se hará efectivo al mes siguiente de finalizado el censo, una vez que el INEC verifique la participación de cada persona. El personal del MEP estará cubierto por el seguro de riesgos de trabajo que paga el Ministerio a sus funcionarios. Se reconocerán viáticos de alimentación, hospedaje y transporte, en caso de requerirse. Adicionalmente, se entregará una tarjeta telefónica de ¢1.500 colones para la comunicación durante el censo. 

 

Quienes realicen labores censales, recibirán una capacitación para ampliar conocimientos sobre cartografía y temática censal. Consiste en 32 horas de formación, al final de las cuales se otorgará un certificado de participación, que permite acumular puntos para efectos de cálculo de carrera profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails