viernes, 1 de abril de 2011

Educadores costarricenses participarán en Primeros Juegos Magisteriales Centroamericanos

Con una delegación de 84 personas viajará el SEC a representar a Costa Rica en los "Primeros Juegos Magisteriales Centroamericanos 2011", por realizarse del 3 al 7 de abril, en Suchitepéquez, Retalhuleu y Quetzaltenango, Guatemala, con la participación de aproximadamente mil deportistas de diversas disciplinas.

La actividad es organizada por la Dirección General de Educación Física de Guatemala, en coordinación con el Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación CODICADER, que este año dispuso efectuar el evento con trabajadores de la educación de la región; en el caso de Costa Rica, corresponde a los afiliados al SEC la representación en Fútbol Sala, Voleibol y Fútbol, todos en masculino y femenino. Los equipos fueron juramentados oficialmente por el ICODER esta tarde.

El objetivo común de estos Juegos es contribuir al fortalecimiento de la integración, la solidaridad y la paz entre nuestros pueblos. "En ellos deben prevalecer cuatro ejes esenciales: deporte, recreación, cultura y educación". Los países miembros del CODICADER son Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.

En el caso de Costa Rica, los participantes fueron escogidos por los miembros de la Comisión de Relaciones Públicas Nacionales e Internacionales y Fomento Deportivo, Cultural y Recreativo del Sindicato, con base en las apreciaciones del Encuentro Deportivo SEC 2010, en el que participan únicamente estas tres disciplinas deportivas, informó Jorge Luis Solís García, coordinador de dicha Comisión.

Los permisos para los participantes se tramitaron del Ministerio de Educación de Guatemala al Ministerio de Educación de Costa Rica y con el ICODER se gestionó la exoneración de impuestos de entrada y salida del país.

De acuerdo con la normativa vigente, estos juegos deben cumplir con las obligaciones financieras previstas en el Estatuto y Reglamento del CODICADER, que además de programar las ceremonias de inauguración y clausura, también premiará con trofeos a los tres primeros lugares de cada disciplina, tanto en masculino como en femenino.

Las delegaciones arribarán a Guatemala el domingo 03 de abril, día en el que se realizará el acto inaugural en horas de la noche, ya que las competencias inician el lunes 04 y finalizan el miércoles 6 de abril.

"Para el SEC es un honor llevar delegaciones conformadas con afiliadas y afiliados que se han destacado en el campo deportivo", dijo Jorge Luis Solís, quien además funge como Jefe de Misión para estos encuentros.

1 de abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails