viernes, 15 de marzo de 2013

Retrasos con nombramientos y recargos en MEP afecta salarios

Inconvenientes en la inclusión en el sistema de planillas en el Ministerio de Educación Pública, provoca que  hasta marzo del 2013, centenares de nombramientos y recargos no hayan sido tramitados, lo que provocará retrasos con los pagos de estos rubros, que podrían quedar sin solución hasta mayo de este año.

En el caso de Educación Abierta, no se han confeccionado ni suquiera las acciones de personal, que es el documento oficial de pago. También hay atrasos en aprobación de recargos de evaluación, horario alterno, comité de apoyo, huertas escolares, entre otros.

Esto provoca que cientos de trabajadores de la educación, desconozcan si su recargo ha sido aprobado.

La incertidumbre crece ya que los directores obligan al personal a desempeñar esas tareas, aunque aún no reciben pago por ellas. Sin embargo, cabe señalar que el tiempo laborado debe ser reconocido en todos los casos, ya sea que aprueben el recargo, o se paguen las horas laboradas.

El SEC exigió al MEP cumplir con estos procesos con puntualidad, ya que afecta el salario de miles de trabajadores y trabajadoras.

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