jueves, 12 de abril de 2012

DOCENTES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA NO ESTÁN OBLIGADOS A COLEGIARSE A COLYPRO

Según medidas cautelares de Tribunal Contencioso Administrativo:
DOCENTES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA NO ESTÁN OBLIGADOS A COLEGIARSE A COLYPRO

Debido a constantes consultas de docentes de primaria en todo el país, acerca de si es obligatorio colegiarse al Colegio de Licenciados y Profesores COLYPRO, para el ejercicio de la docencia o para recibir el pago de incentivos y carrera profesional, el SEC reitera a todas y todos los docentes de preescolar y primaria, que ningún funcionario del Ministerio de Educación Pública, ni de Colypro, puede exigirles esta condición para validar algún trámite laboral.

A inicios del año, el SEC presentó una denuncia ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de San José, para aclarar el tema de la colegiatura a COLYPRO. En vista de la denuncia, el Tribunal "ordena al Ministerio de Educación Pública la inmediata suspensión de los actos administrativos: nº 333-2005 DGSC artículo 3 incisio d); nº 35-2011 MEP del 19 de Setiembre 2011; así como las circulares DRH-610-2011, DRH-1056-2011, DRH 995-2011, DRH 0098-2011 AL, y el oficio 6-228-108 COLYPRO".

Por lo tanto, el Tribunal suspendió temporalmente las directrices que establecen como requisito la colegiatura a COLYPRO a docentes de primaria y preescolar. Esta medida cautelar está vigente y seguirá en firme hasta que el Tribunal falle sobre el fondo de la denuncia.

Pese a que tanto el MEP como COLYPRO fueron notificados sobre las medidas cautelares, nuestra afiliación, desde diferentes lugares del país, indica que funcionarios de estas instituciones insisten en solicitar la colegiatura en primaria, donde siguen entregando las circulares suspendidas. Por ello, el SEC ya presentó denuncias por desacato a las medidas cautelares, y las seguirá presentando en contra de cualquier funcionario que desobedezca órdenes vinculantes del Tribunal.

Instamos a nuestra afiliación a informarnos en caso de que reciban documentos o visitas de funcionarios que insistan en este tema.

Overall rating
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails