miércoles, 6 de octubre de 2010

SEC da inicio su XLI Asamblea Nacional Ordinaria bajo el lema del rescate de la Seguridad Social en Costa Rica

Con el objetivo de contribuir al rescate de la Seguridad Social en Costa Rica, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, dio inicio a su XLI Asamblea Nacional Ordinaria, que se extenderá hasta el sábado 9 de Octubre, en el Liceo Monseñor Rubén Odio Herrera de Desamparados.

El acto inaugural arrancó a las 6:00 p.m., con la presencia de una numerosa asistencia de afiliados y afiliadas de todo el país y con las palabras de Gilberth Díaz Vásquez, Presidente del SEC, quien señaló que es necesario que el Sindicato brinde todos los aportes para rescatar a las instituciones propias de la seguridad social, debido a que se encuentran en riesgo por las políticas neoliberales aplicadas por los últimos gobiernos. Además, anunció que el Sindicato entregará al MEP el documento de Convención Colectiva analizado por mandato de nuestra  Asamblea del 2009.

La entregará a las autoridades del Ministerio de Educación será la próxima semana. Sin embargo, los actos de inauguración fue aprovechada para entregar una copia de esta propuesta a Álvaro Sojo, Viceministro de Trabajo, quien estaba presente.

La Asamblea rindió un homenaje a María de los Ángeles Araya Sánchez, docente de preescolar a quien se le dedicó la Asamblea de este año, por su intensa labor como dirigenta del SEC y otras organizaciones sindicales a nivel nacional, rompió esquemas y paradigmas a favor de la mujer. Ella aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todo el Magisterio, al que llamó a organizarse por la defensa de sus derechos y para mejorar la calidad de la educación.

Marvin Rodríguez, Secretario General del SEC, señaló en su discurso que "Desde siempre el SEC ha posibilitado la deliberación de diversas organizaciones sindicales y sociales sobre la seguridad social. En los últimos años hemos estado inmersos en las luchas reivindicativas de los servidores y las servidoras del sector público y de la población en general." Recordó que "La falta de justicia social, de equidad en la forma de distribución de la riqueza tiene rostro de mujer, rostro de niñez desprotegida, rostro de adolescencia con pocas oportunidades, rostro de personas adultas mayores maltratadas y rostro de nuestros aborígenes. Es la mujer – la mayoría de las veces - la principal víctima."

La Asamblea continuará el jueves, viernes y sábado, a partir de las 8:00 a.m., con una sesión plenaria, trabajo de comisiones y la elección del Comité Nacional de Control y Fiscalización del SEC para el período 2010-2013..

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails